maría





Montaje!
Ya he empezado la intervención en el Iago, después de una fase de dibujo y producción de los vinilos. 
Ahora toca caminar en el tejado...






Sistema migratorio
La intervención que presento para la Biblioteca del Iago es el punto de partida de una exploración entorno a dos puntos que me interesan particularmente, por un lado las posibilidades espaciales del dibujo a partir de la linea y la sombra y por otro la vinculación con los temas que trabajo en relación a las macro y micro estructuras.
“Sistema migratorio” consiste en la intervención de los tragaluces del techo del edificio del Iago por medio de dibujos recortados y superpuestos en los acrílicos, de forma que se proyecten sombras cambiantes por el movimiento del sol y en consecuencia con la climatología natural.
Se trata de una intervención sutil que provocará sombras tenues que se irán moviendo, desapareciendo y reapareciendo según la hora del día.
La propuesta inicial consiste en la instalación de estos dibujos en todos los tragaluces, de tal manera que el dibujo abarque la totalidad de la arquitectura y el recorrido lumínico sea general y durante el mayor tiempo possible.
Mi intención de abarcar todo el espacio refuerza el contenido conceptual del proyecto que apuesta por la idea de “atrapar” todo el edificio en un dibujo, que es como una membrana o una gran red, en mi interés por la comparación de macro y micro estructuras de distinta índole, asuntos en los que trabajo desde hace tiempo en mi producción.










Durante el Taller de producción gráfica  tuvimos la oportunidad de experimentar directamente en el espacio, durante unos días aproveché las grietas de los muros para dibujar a lápiz 





Intervención en una esquina, basado en dibujos previos, utilizando hilos que proyectan sombras en el muro.



Primeros dibujos con formas que aluden a estructuras orgánicas y  mapas del crecimiento de las ciudades a lo largo del tiempo