Pavel

RKpa = Mi ombligo


La vida de un campesino es observar lo que esta a su alrededor, la metáfora marca la existencia del hombre como la milpa que nace, crece verde para luego dar frutos y finalmente secarse. ¿En qué reacciones sensibles se precipita el tempo del zapoteco?, ¿qué lugares, qué pensamientos, qué dramaturgias espaciales provisionales, qué imágenes, qué historias se construyen para la recuperación de los que sobreviven?


Cosmos es lo que es, lo que ha sido o lo que será.
Carl Sagan


La etimología de la palabra cosmos (orden) entraña una comunidad de todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no, se refiere a un continuo espacio-tiempo dentro de un multiverso[1]. Este proyecto es una cosmogonía de mi propio cuerpo, atravesado por mis obsesiones, fantasmagorías, recuerdos, extrañezas, prejuicios, sueños, aquello que soy por un proceso no vivido.













[1] Término usado para definir los múltiples universos posibles, incluido nuestro propio universo. Y comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y tiempo, todas las formas de la materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan. /http: es.wikipedia.com